MINDFULNESS, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EN UNO MISMO

MINDFULNESS, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE.

Tratemos de entender de manera fácil pero lo más certero en que es Mindfulness y para que nos sirve.



La palabra tal cual del inglés al español se traduce como “atención plena” puede describirse como la práctica de prestar atención en el momento presente, y hacerlo intencionalmente y sin juzgar. Las prácticas de meditación de atención plena se refieren a los actos deliberados de regular la atención a través de la observación de pensamientos, emociones y estados corporales. Las actividades típicas de atención plena incluyen:

Conciencia consciente y sin prejuicios de la respiración, el cuerpo, los sentimientos, las emociones y / o los pensamientos (en la práctica de meditación sentada o durante todo el día).

Meditación caminando consciente.

Alimentación consciente.

Escaneo corporal consciente en una posición sentada o acostada.

Escuchar sin juzgar.

Estar presentes “en el aquí y el ahora”, la inercia de ir por la vida en el día a día pensando en que paso ayer y que pasara mañana nos quitan de la concentración  de lo que estamos viviendo en el “Hoy”.

Podemos volvernos menos ante nuestras emociones y menos distraídos, con disciplina podemos estar más conectados con lo valioso, salir del piloto automático y verdaderamente podremos usar nuestra mente a nuestro favor.

Tomemos en cuenta que esta práctica lleva a dejar de reaccionar vs pensar antes de actuar. Enfocarnos en el momento presente logramos sentir mayor bienestar con la vida y a su vez tener un mejor rendimiento en nuestras tareas.

Piénsalo como gimnasia para el cerebro, al estar Mindfulness es decir prestando atención a lo que sucede en el momento presente, estarás fortaleciendo tu claridad mental.

La buena práctica hará que te enfoques en las soluciones en lugar de los problemas, los beneficios son extensos de manera personal, social y laboral y lo más eficaz de esta práctica es que toma poco tiempo hacerlo, lo puedes hacer mientras caminas, mientras vas en bicicleta, en la oficina y hasta en el transporte. Solo tienes que conectarte con tu mente y así ir desarrollando un nuevo enfoque a lo que puedes hacer mediante la práctica del mismo.

MINDFULNESS QUÉ ES Y



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