MINDFULNESS PARA PRINCIPIANTES ATREVIDOS

MINDFULNESS PARA PRINCIPIANTES.

¿Alguna vez has sentido que tu mente simplemente no se apaga? Los pensamientos giran y giran dentro de tu cabeza como un carrusel fuera de control. Y cuanto más intentas detenerlos, más rápido parecen ir. Todo lo que quieres es algo de paz interior.

Nuestros corazones tienden a guiarnos hacía las cosas que necesitamos. Es posible que ya hayas leído sobre la atención plena y su capacidad para reducir el estrés y crear más paz, o tal vez un amigo ha estado contándote sus increíbles experiencias después de practicar mindfulness. Incluso puedes haber visto un póster en el consultorio del médico donde te habla de la meditación y salud interna. Suena como algo que podrías desear ¿no?, se siente como algo que necesitas.

Pero, la sugerencia habitual de «simplemente sentarte, observar tu respiración durante 30 minutos» es confusa en el mejor de los casos. Si crees que no eres del «tipo de atención plena», te estás rindiendo demasiado pronto. Hay una manera mucho más simple y fácil de ser consciente. Y en Prusianoff te lo prometemos, funcionará igual de bien.





Para comenzar esta hermosa práctica debes comprender el término “mindfulness” que del inglés al español significa “atención plena”. Estar presentes en el aquí y el ahora, también nos recuerda que no debemos juzgar con nuestra consciencia, lo que significa que no hay una manera perfecta de hacer esto, no hay un «estándar» contra el cual juzgarse. Por lo tanto, no te enojes o decepciones cuando tu mente divague al realizar tus prácticas. Todo lo que necesitas hacer es traerla de vuelta suave y repetidamente. En la atención tradicional, se nos enseña a hacer todo esto mientras estamos sentados con los ojos cerrados, observando la respiración. Esto es difícil de hacer, especialmente como principiantes, porque a medida que te sientas a observar tu respiración, los pensamientos a menudo parecen ser más fuertes. Además, aún debe volver a la vida real una vez que haya terminado.

Así que aquí está la manera más fácil y sencilla: en lugar de sentarte en silencio observando tu respiración con los ojos cerrados, simplemente aprenda cómo realizar tus actividades cotidianas con atención.

Déjame explicarte, a pesar de nuestras actualizaciones engañosas en redes sociales, la mayoría de nosotros tenemos una vida diaria normal y algo aburrida llena de actividades mundanas como conducir, lavar los platos, cocinar o ducharnos, ¿verdad? Bueno, ¿qué tal aprender a hacer estas actividades diarias de manera consciente?

MINDFULNESS PARA PRINCIPIANTES

Aquí algunos ejemplos de cómo iniciar en situaciones cotidianas:

  • Dado que estas actividades ya son una parte esencial de tu día, no necesitas encontrar un momento específico para practicar la atención plena.
  • Puedes comenzar con actividades pequeñas de tres a cinco minutos, como cepillarte los dientes y darte cuenta de los movimientos, sabor y todo lo que refiere hacerlo.
  • Hazlo incluso si el entorno que te rodea es ruidoso u ocupado.
  • Cambia cualquier interrupción urgente y volver fácilmente al modo de atención plena.
  • Haz esto en el trabajo ya sea fuera o dentro de tu hogar, compartiendo que esta práctica es universal.
  • Se puede usar como una estrategia rápida de manejo del estrés, porque verá que su ansiedad se reduce casi de inmediato.
  • Y muchos más.



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