EJERCICIOS MINDFULNESS Y OTRAS PRACTICAS SALUDABLES

EJERCICIOS MINDFULNESS. 

(EJERCICIOS MINDFULNESS) Es bien sabido que las personas que meditan son más felices, saludables y exitosas que las que no lo hacen.

Los increíbles beneficios de practicar la meditación y la atención plena están disponibles para todos los que tienen tiempo para practicar estas habilidades.

Si ya has intentado la meditación, la atención plena u otras intervenciones de psicología positiva anteriormente, puedes haber pensado que «no era para ti» después de un par de intentos.

Pero como cualquier habilidad, la atención plena requiere práctica. ¡Pruébalo otra vez! A veces, lo único que se interpone entre nuestros objetivos y nosotros es un poco de dirección.



LA PAZ ES PRIMERO


AHORA LA TERAPIA GRUPAL (EJERCICIOS MINDFULNESS)

La terapia grupal que incorpora  la práctica Mindfulness ha mostrado algunos resultados prometedores. Es tan efectivo como la terapia cognitivo-conductual

También hay evidencia de que la terapia de meditación de atención plena grupal es tan efectiva como para intentarlo más de una vez.

Incluso si no sientes la necesidad de visitar a un terapeuta, existen grupos centrados en la atención plena que comparten y profundizan la práctica de la meditación.

El plan de tratamiento involucra grupos de aproximadamente 8 miembros que se reúnen durante 2 horas, cada semana durante 12 semanas. La primera parte de cada sesión está dedicada a un breve ejercicio de atención plena y discusión.

  • Respiración controlada y consciente.
  • Mirar sin juzgar.
  • Saber que es un privilegio estar en comunión contigo mismo.
  • Estírate si es necesario.
  • Enfoca tus emociones y sentimientos en el aquí y el ahora.
  • Platica con tus compañeros de grupo tu experiencia en la meditación.

TU PUEDES, RELÁJATE

Mindfulness de manera personal.

Practicas que puedes probar ahora mismo y durante muchos momentos a lo largo del día.

  • Escucha los sonidos
  • Varias veces al día haga una pausa y simplemente escuche. Según Bays, «Escucha como si acabarás de aterrizar en un planeta extraño”, escucha todos los sonidos mientras se reproduce música solo para ti.
  • Observa los árboles, observa sus diferentes formas y alturas, sus colores, ramas y hojas.
  • Usa tu mano no dominante para realizar tareas ordinarias, desde cepillarse los dientes hasta peinarse, escribir y comer.
  • Siente la planta de tus pies. Toma consciencia de las pequeñas sensaciones en la planta de los pies, junto con las superficies que tocan, presta atención a la temperatura, al calor o al frescor.
  • Siente la tierra debajo de ti, Usa tus sentidos de la vista y el sonido para prestar atención, cuando no estés afuera, usa tu imaginación para sentir la tierra debajo del piso.
  • Observa el color azul en el cielo, admira las nubes y descubre todo lo que hasta hoy has ignorado.
  • Concéntrate al ingresar a nuevos espacios. Abrir la puerta y caminar son movimientos en gran medida inconscientes, a medida que aprendemos a estar presentes, poco a poco, la brecha se cierra y la vida se vuelve más vívida y satisfactoria.
  • Agradece por tus manos, varias veces al día, mira tus manos como si pertenecieran a un extraño. Míralas mientras escribes y preparas el almuerzo, mientras lavas los platos, incluso cuando no estén haciendo nada. Concéntrate en todas las cosas aparentemente mundanas pero magníficas que nuestras manos nos ayudan a hacer.

CALMA ES VIDA

Hoy date cuenta que los ejercicios más extensos en cuanto a la consciencia de actos es la personal, que podemos compartir sí, pero que interactuar y ejercitar de manera personal abre un mundo magnifico. (EJERCICIOS MINDFULNESS).

Meditación guiada.

La meditación guiada es un estado de concentración relajada invocada y dirigida por otra parte la meditación guiada puede durar unos pocos minutos o varias horas. De cualquier manera, el propósito es lograr la curación mental, emocional y física y el alivio del estrés.

Existen diferentes terapias guiadas en donde nos dan a conocer técnicas de relajación, aceptación emocional y que se internan en nuestro ser para brindarnos una mejor calidad de vida.

SOLTAR ES LIBERARSE

Meditación: El arte de dejar ir.

Dejar ir significa liberar la resistencia que tenemos para experimentar el momento presente. Esta meditación nos guía a dejar de lado los pensamientos que bloquean nuestra experiencia sensorial inmediata, la tensión en el cuerpo que reduce la vitalidad y la armadura alrededor del corazón que opaca nuestra sensibilidad y ternura hacia la vida misma.

LA CALMA ES IGUAL A RESPIRACIÓN

Meditación: Presencia viva, encarnada.

Esta práctica comienza con un escáner de cuerpo completo y luego nos guía para volver una y otra vez a nuestros sentidos. Lo que encontramos es una presencia dinámica, una herencia que se siente como regresar a casa.

RESPIRA EN TODO MOMENTO

Meditación: llamando a tu futuro yo

Tenemos dentro de nosotros la sabiduría y la compasión que nos pueden llevar a través de los tiempos más difíciles. Esta meditación nos guía para acceder a estos recursos internos al invocar la parte más evolucionada de nuestro ser.

LA RESPIRACIÓN ES CALMA

Meditación: Presencia de corazón abierto

Esta meditación nos guía para encarnar la presencia amorosa a través de un escáner corporal, y luego encontrar lo que surja con un corazón tierno.

RELÁJATE MEDITANDO

Gracias a la meditación guiada podemos hacerlo de manera correcta y nos ayuda a estos puntos siguientes:

  • A obtener una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes.
  • Desarrollar habilidades para manejar su estrés.
  • Aumento de la autoconciencia.
  • Centrándose en el presente.
  • Reducción de las emociones negativas.
  • Incremento de la imaginación y la creatividad.
  • Aumenta la paciencia y la tolerancia.

EJERCICIOS MINDFULNESS



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