Índice
ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA PARA OPTIMIZAR TU DESEMPEÑO LABORAL
En Prusianoff te tenemos una pregunta… ¿Desayunas antes de irte a trabajar?
Está comprobado que la mayoría de las personas salen a laborar sin ingerir alimentos, una dieta equilibrada proporciona a nuestro cuerpo los minerales y vitaminas que necesita. No solo se hace con una comida, sino con varias. Por lo tanto, es importante desayunar primero. La importancia de la ingesta de carbohidratos y proteínas desde la primera comida del día determina el curso general del día. Por lo tanto, si las ingestas son demasiado bajas, su estado de alerta, atención y concentración se verán afectados. La próxima comida no podrá compensar las deficiencias causadas por la falta de desayuno.
De hecho, comer siempre a una hora fija le permite al cuerpo tener una ingesta de energía regular. Como resultado, su cuerpo podrá adaptarse y gestionar de manera óptima la digestión de los alimentos.
LA NUTRICIÓN EN MÉXICO
La población adulta de México también enfrenta una carga de desnutrición. El 14,6% de las mujeres en edad reproductiva tienen anemia y el 11,5% de las mujeres adultas tienen diabetes, en comparación con el 10,9% de los hombres. Mientras tanto, el 32.8% de las mujeres y el 24.3% de los hombres tienen obesidad. Es grave pensar que no hay un equilibrio para una sana alimentación y eso lleva a los dos extremos, anemia u obesidad.
Aunque se desempeña bien contra otros países en desarrollo, México aún experimenta una carga de desnutrición entre su población menor de cinco años. A partir de 2016, la prevalencia nacional de sobrepeso en menores de cinco años es del 5,3%, que ha aumentado ligeramente desde el 5,2% en 2015.
La prevalencia de factores peligrosos para la salud en México como diabetes, anemia, sobrepeso y obesidad se convierte en una fuerte llamada de atención para la población después de una mala alimentación y falta de nutrientes.
ALIMENTACIÓN SANA. ¿COMO DEBE SER?
Es sumamente importante conocer no solo el balance de los alimentos, sino también diferenciar grasas buenas contra las grasas que solo van a saturar nuestro cuerpo de manera negativa. Su prioridad debe ser comer una comida energética que se digiera completamente antes de la salida. La comida debe ser digerible: ¡evita el pan con mantequilla! Debe proporcionar carbohidratos sin causar molestias digestivas, por lo tanto, evite el almidón entero (pan blanco)
En la práctica, consumir:
DESAYUNO:
- 1tz de café negro o té verde (sin azúcar)
- 1 rebanada de pan tostado
- 2 huevos cocidos
- 1 yogurt natural o griego
COMIDA
- Pechuga al vapor con una ensalada de jitomate, pepino y zanahoria
- Dos cucharadas de frijoles
- 1 tortilla
CENA
- cereal con leche de almendras o leche de avena
Y si llegas cansado con ganas de comer otro poquito puedes comer
- Un huevo con pimientos verdes y un pan tostado con aguacate.
Recuerda que la comida debe ser un ritmo de vida para ti, la buena nutrición no solo te ayudara a sentirte mejor, también te asegurara una mejor calidad de vida y salud. Hidrátate, evita bocadillos y el consumo de alcohol.
Artículo: ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA