ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA PARA OPTIMIZAR DESEMPEÑO

ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA PARA OPTIMIZAR TU DESEMPEÑO LABORAL

En Prusianoff te tenemos una pregunta… ¿Desayunas antes de irte a trabajar?

Está comprobado que la mayoría de las personas salen a laborar sin ingerir alimentos, una dieta equilibrada proporciona a nuestro cuerpo los minerales y vitaminas que necesita. No solo se hace con una comida, sino con varias. Por lo tanto, es importante desayunar primero. La importancia de la ingesta de carbohidratos y proteínas desde la primera comida del día determina el curso general del día. Por lo tanto, si las ingestas son demasiado bajas, su estado de alerta, atención y concentración se verán afectados. La próxima comida no podrá compensar las deficiencias causadas por la falta de desayuno.

De hecho, comer siempre a una hora fija le permite al cuerpo tener una ingesta de energía regular. Como resultado, su cuerpo podrá adaptarse y gestionar de manera óptima la digestión de los alimentos.



LA NUTRICIÓN EN MÉXICO

 La población adulta de México también enfrenta una carga de desnutrición. El 14,6% de las mujeres en edad reproductiva tienen anemia y el 11,5% de las mujeres adultas tienen diabetes, en comparación con el 10,9% de los hombres. Mientras tanto, el 32.8% de las mujeres y el 24.3% de los hombres tienen obesidad. Es grave pensar que no hay un equilibrio para una sana alimentación y eso lleva a los dos extremos, anemia u obesidad.

Aunque se desempeña bien contra otros países en desarrollo, México aún experimenta una carga de desnutrición entre su población menor de cinco años. A partir de 2016, la prevalencia nacional de sobrepeso en menores de cinco años es del 5,3%, que ha aumentado ligeramente desde el 5,2% en 2015.

La prevalencia de factores peligrosos para la salud en México como diabetes, anemia, sobrepeso y obesidad se convierte en una fuerte llamada de atención para la población después de una mala alimentación y falta de nutrientes.

ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA

ALIMENTACIÓN SANA. ¿COMO DEBE SER?

Es sumamente importante conocer no solo el balance de los alimentos, sino también diferenciar grasas buenas contra las grasas que solo van a saturar nuestro cuerpo de manera negativa. Su prioridad debe ser comer una comida energética que se digiera completamente antes de la salida. La comida debe ser digerible: ¡evita el pan con mantequilla! Debe proporcionar carbohidratos sin causar molestias digestivas, por lo tanto, evite el almidón entero (pan blanco)

En la práctica, consumir:

DESAYUNO:

  • 1tz de café negro o té verde (sin azúcar)
  • 1 rebanada de pan tostado
  • 2 huevos cocidos
  • 1 yogurt natural o griego

COMIDA

  • Pechuga al vapor con una ensalada de jitomate, pepino y zanahoria
  • Dos cucharadas de frijoles
  • 1 tortilla

CENA

  • cereal con leche de almendras o leche de avena

Y si llegas cansado con ganas de comer otro poquito puedes comer

  • Un huevo con pimientos verdes y un pan tostado con aguacate.

Recuerda que la comida debe ser un ritmo de vida para ti, la buena nutrición no solo te ayudara a sentirte mejor, también te asegurara una mejor calidad de vida y salud. Hidrátate, evita bocadillos y el consumo de alcohol.

 

Artículo: ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA



Lo más reciente en Prusianoff:

Descargar Descarga más materiales educativos en el siguiente sitio ...
Leer Más
Descargar Descarga más materiales educativos en el siguiente sitio ...
Leer Más
Descargar Descarga más materiales educativos en el siguiente sitio ...
Leer Más
Descargar Descarga más materiales educativos en el siguiente sitio ...
Leer Más